martes, 3 de agosto de 2010

LA MENOR DELINCUENTE EN MÉXICO

Para la menor delincuente se comprenden tres periodos que van desde los ocho hasta los diez y ocho años de edad los periodos son los siguientes:


1.- Prepuber o preadolescente; que se refiere a la adolescente en una etapa cronológica que precede al desarrollo de los caracteres sexuales primarios y secundarios.

2.- Pubertad; proceso de maduración hormonal y de crecimiento comprendida entre los once y los trece años; marca el inicio de la adolescencia.

3.- Adolescencia; es el resultado de la pubertad, es un proceso psicológico, social y de maduración. Es un periodo de adaptación a los cambios producidos por la pubertad; comprende de los trece a los dieciocho años.

La adolescente encara una lucha de identidad, normal en su edad; una lucha generacional y desea dar una respuesta cultural a sus planteamientos, desea una lucha que modifique su auto concepto de mujer. Son retos entablados en el marco socio económico del país, cuyas limitaciones son múltiples; para la joven disminuyen las probabilidades de empleo y educación, porque arrastra el lastre del papel de una mujer sometida, cuya abnegación si es venerada, pero sus demandas abolidas.

Pareciera una venganza inconsciente de la mujer mexicana en su papel de madre genera “machos”, nominativo equivalente al hombre impotente de una realización cabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario