martes, 3 de agosto de 2010

EL MITO DE LA DLINCUENCIA

EL MITO DE LA DELINCUENCIA.


Se convence que a lo que se le llama “delincuencia” (popular y científicamente), no es más que un mito y que tiene sus orígenes en una estructura social equivocada.
No es mas que un mito donde los profesionistas mas diversos (psicólogos, psiquiatras, médicos, criminólogos, etc.) se ahogan por ingenuidad, por ignorancia o aun por complicidad con las instituciones que consideraron peligrosos a los individuos que, en un dado momento levantan las manos diciendo ¡no, ya no! No piensen que se ignora el hecho de que hay individuos que roban, que matan, que estafan, que trafican drogas, que practican la prostitución; en fin se tiene conciencia de que algunos individuos (la mayoría en relación a la población mundial) practican actos que son llamados delitos.
Por ejemplo la prostitución de mujeres, ¿Por qué se prostituye una mujer? Solo existen dos respuestas: por vivir bajo una estructura socioeconómica que le aplasta económica y sexualmente; eso quiere decir, que no le permite tener lo necesario para sus demandas condicionadas por la propia estructura, ni tener una vida sexual placentera, libre y saludable.
Admítase o no, la inferioridad social, cultural y económica, que las mujeres vienen viviendo desde siglos, es la directamente responsable de la prostitución. También se hace hincapié que no sólo son prostitutas las que están en la calle ofreciendo sus cuerpos fatigados, y sí igualmente prostitutas son las mujeres que se casan por dinero, por un status o por cualquier otra “ventaja”. Dice Havelock Ellis:

“la mujer que se casa por dinero, comparada con la prostituta, es verdaderamente un ser despreciable. Del mismo modo se prostituye, se le paga menos, en cambio, por su parte retribuye mucho mas en trabajo y cuidados y se haya atada a un solo dueño. Por empezar, la prostituta nunca firma un contrato, por el cual pierde todo el derecho sobre su persona, conserva su completa libertad de entregarse a quien quiere, no obstante hallarse obligada siempre a someterse a los brazos de los hombres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario